historia
Clomifeno: un medicamento utilizado en los Estados Unidos para el tratamiento de la infertilidad durante muchos años. Una droga ampliamente reconocida fue a principios de la década de 1970. Actualmente, el medicamento se usa para tratar ciertas formas de anomalías reproductivas, incluidas las que se encuentran fuera de los Estados Unidos. Actualmente, el clomifeno está disponible en la mayor parte del mundo. Las marcas más populares del medicamento: Clomid y Serofene, aunque puede encontrar muchos otros nombres comerciales, incluidos Sepafar, Omifin, Pergotime, Gonaphene, Duinum, Clostil, Ovum-MIT y Clostibegyt. Normalmente, el citrato de clomifeno es un fármaco económico en comparación con los antiestrógenos potentes de tercera generación, como los inhibidores selectivos de la aromatasa. La droga también es popular entre los culturistas y atletas.
Características estructurales
El citrato de clomifeno se clasifica como un modulador selectivo del receptor de estrógenos con propiedades agonistas y antagonistas. Nombre químico – citrato de dihidrógeno de 2- [4- (2-cloro1,2 difenilvinil) fenoxi] trietilamina.
Advertencia (síntomas visuales)
Algunos pacientes que usan citrato de clomifeno tienen efectos secundarios como visión borrosa u otras alteraciones visuales como manchas o parpadeo. Estos síntomas a menudo ocurren en dosis más altas o con un uso más prolongado y, a menudo, desaparecen después de unos días o semanas de usar Clomid. Sin embargo, después de suspender el citrato de clomifeno, también se han informado casos de deterioro a largo plazo, en algunos casos irreversibles. Los clientes que reciben citrato de clomifeno deben saber que cuando tienen estos síntomas, conducir un automóvil o manejar maquinaria pesada es muy riesgoso. Aunque aún no se ha instalado la causa exacta de estos síntomas visuales, si ocurren, es recomendable interrumpir el tratamiento y someterse a un examen médico completo de la vista.
Efectos secundarios Clomid
Se dice que el clomifeno se tolera bien y rara vez causa efectos secundarios importantes. Los efectos secundarios frecuentes durante los ensayos clínicos incluyeron agrandamiento de los ovarios (13,6%), reacción vasoconstrictora (10,4%), dolor abdominal (5,5%), náuseas / vómitos (2,2%), dolor de pecho (2, 1%), alteraciones visuales (1,5%). ), cefalea (1,3%) y hemorragia uterina anormal (1,3%). Los datos también muestran que el uso prolongado de citrato de clomifeno puede aumentar la probabilidad de tumores ováricos. El clomifeno a veces se asocia con un efecto secundario más grave y potencialmente mortal llamado síndrome de hiperestimulación ovárica (SHO). Los primeros signos de advertencia del síndrome de hiperestimulación ovárica son dolor y gases, náuseas, diarrea y aumento de peso.
Guía Clomid
El clomifeno está aprobado por la FDA para el tratamiento de embarazos no deseados y disfunción de la ovulación en mujeres. La dosis recomendada es de 50 mg al día durante 5 días. Si no se ha producido la ovulación, en el siguiente ciclo, se pueden utilizar dosis de 100 mg por día durante 5 días. Muchos médicos recomiendan limitar la terapia a seis cursos. Si se utilizan hombres (no indicados en la etiqueta) para mitigar los efectos secundarios estrogénicos de los esteroides anabólicos / androgénicos, la dosis diaria habitual es de 50-100 mg de Clomid (1-2 comprimidos). Sin embargo, tenga en cuenta que para estos fines se considera generalmente que el tamoxifeno es la preparación más preferida. Al final de un ciclo de esteroides para causar una producción natural normal de testosterona, en una dosis de 50 a 100 mg por día durante 30 días, el citrato de clomifeno se usa principalmente en hombres. Es aconsejable utilizarlos como parte de un ciclo de recuperación del programa de varios componentes. Los atletas a veces usan citrato de clomifeno para disminuir los niveles de estrógeno antes de la competencia. En algunos casos, los medicamentos pueden promover la pérdida de grasa y aumentar la masa muscular, especialmente en áreas de preocupación para las mujeres, como la cadera. Sin embargo, la droga a menudo causa efectos secundarios muy molestos en mujeres premenopáusicas, por lo que su uso no es muy demandado en este grupo de población.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.