HCG (gonadotropina coriónica humana) o simplemente hCG (gonadotropina coriónica humana) – la llamada "hormona del embarazo". La hormona hCG es producida por células coriónicas (membrana embrionaria) inmediatamente después de que se adhiere a la pared uterina. Es decir, la presencia de tejidos coriónicos en el cuerpo deja embarazada a una mujer. Pero a veces, el aumento en la concentración de HCG puede no indicar la aparición de un embarazo y la presencia de un tumor en el cuerpo.
De acuerdo con el nivel de HCG en su cuerpo, puede juzgar la presencia de embarazos múltiples, así como también cómo está progresando el embarazo.
La función más importante de la HCG es mantenerla embarazada. En el primer trimestre, la hCG juega un papel importante en la formación de hormonas en la promoción que son necesarias para el desarrollo y mantenimiento del embarazo, como el estrógeno y la progesterona.
Otro papel importante que juega la hCG es mantener la viabilidad del cuerpo lúteo y estimular la ovulación.
El componente alfa tiene la misma estructura que el componente alfa de TSH (hormona estimulante de la tiroides), FSH (hormona estimulante del folículo) y LH (hormona luteinizante), y la subunidad beta de la gonadotropina coriónica humana (B-hCG) es única. Por tanto, la presencia en la sangre (u orina) de hCG determina esta subunidad beta (de ahí el término "b-hCG").
HCG tiene las siguientes funciones:
- Ayuda a mantener el cuerpo lúteo y acelera la producción de progesterona y
- Estrógeno: en las primeras semanas de embarazo;
- el feto estimula las gónadas y las glándulas suprarrenales;
- La madre prepara el sistema inmunológico del feto para aceptar;
Estimula las células de Leydig para que produzcan testosterona en embriones masculinos.
Los aumentos de HCG pueden indicar embarazo, pero la concentración de la hormona del crecimiento también está indicada para anomalías fetales, diabetes materna o cáncer. Si compara los niveles de rendimiento de la hormona en las diferentes etapas del embarazo, el médico puede identificar un embarazo ectópico.
En los hombres, un aumento en el nivel de esta hormona puede ser provocado por enfermedades tumorales, incluidos el teratoma y el seminoma de los testículos. La reducción del nivel de hCG también está plagada de consecuencias. Sus personajes son diferentes en diferentes categorías de pacientes.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.